Durante el «mes rosa» aumentan hasta 40% estudios de mastografías

Culiacán, Sinaloa.- Entre 30 y 40 por ciento aumentan durante octubre los estudios de mastografías en el estado informó, Ana Isabel Acosta Mendoza, Coordinadora Estatal del programa de Cáncer de la Mujer, quien dijo que llevan contabilizados nueve mil exámenes mamarios en lo que va del 2019.

Lo anterior lo dio a conocer en el evento donde formaron un lazo rosa humano como parte de las actividades de concientización por el «mes rosa», en donde recalcó que Sinaloa es uno de los estados prioritarios de este padecimiento en mujeres.

«El tratamiento es gratuito en el Instituto Sinaloense de Cancerología a las mujeres que tienen seguro popular (…) Tenemos la atención diaria, llegan las usuarias normalmente. Un mastógrafo digital puede hacer hasta 24 mastografías por turno, en este mes se nos incrementa muchísimo la atención», aseveró.

Acosta Mendoza indicó que tienen mastógrafos y unidades móviles  en Los Mochis, Guasave Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa mismos a los que pueden acudir de 8 a 14:30 horas, inclusive sin cita, en caso de presentar alguna irregularidad en sus senos, además aclaró que las mastrografías se realizan en mujeres mayores de 40 años y son totalmente gratuitos.

Al momento de acudir a realizarse el estudio se debe evitar colocarse talco, crema ni desodorante ya que puede modificar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *