Ejército destruye plantío de marihuana a las afueras de Cosalá

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron el primero de octubre un sembradío de marihuana de tres hectáreas oculto entre la serranía del poblado de La Cuchilla, a una hora de Cosalá. Esto gracias al reconocimiento terrestre que realizan en la zona. Para después destruirlo completamente por incineración.

La extensa parcela clandestina contaba con plantas de hasta un metro de altura, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado. Siendo uno de los aseguramientos más importantes de este año.

«La capacidad de producción del plantío es de 3.6 toneladas de enervante, a razón de 1.2 toneladas por hectárea» informó, el comandante de infantería Andrés Palma Salgado.

La destrucción de los enervantes tuvo lugar el día dos de octubre cuando elementos castrenses cortaron e incineraron todas las plantas de marihuana de la zona.

El aseguramiento y destrucción de este plantío viene a ser uno de los más importantes del último año, por sus dimensiones y localización. Según el comandante de infantería Andrés Palma, se seguirán los trabajos de reconocimiento en la zona con el fin de encontrar más sembradíos clandestinos de enervantes.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *