El Gobierno de Sinaloa apoyará a restaurantes afectados con plan de financiamiento

Culiacán, Sinaloa.- En un recorrido por la zona restaurantera afectada por los hechos del pasado jueves, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga, dio a conocer que se activó el programa de financiamiento “Fosin Emergente” para los negocios que sufrieron algún tipo de daño.

Acompañando al Presidente de Canirac, Miguel Taniyama, el titular de Economía invitó a los empresarios restauranteros y de servicios que sufrieron daños en sus negocios, a que se acerquen a la dependencia estatal para que conozcan el plan de financiamiento para reactivar sus empresas.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga, indicó que “Fosin Emergente” es un programa de financiamiento que opera el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Economía, mediante créditos accesibles en condiciones preferenciales para las empresas que sufrieron afectaciones.

Se trata de un crédito que puede ser desde los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa preferencia del 8 % fijo anual, con 3 meses de periodo de gracia, esto significa que en los primeros tres meses no tendrán que pagar un solo peso para que puedan invertir el recurso y reactivarse lo más pronto posible. El primer pago correría hasta el mes cuatro.

Mientras tanto el presidente de Canirac, Miguel Taniyama, dijo que es momento de que la sociedad culiacanense se restablezca y volver a levantar los negocios.

“Hasta el momento son seis restaurantes detectados más los que se sumen. La idea es levantar un censo y entablar esta ayuda que nos están ofreciendo: vidrios, equipamiento, estructuras, venimos a eso, a revisar y que ocupan”, destacó.

Agradeció la disposición del Gobernador Quirino Ordaz y del Secretario de Economía, Javier Lizárraga ante la contingencia sufrida.

“Lo importante es que la zona no se venga abajo, es un tema de esparcimiento que vamos a defender, no tenemos que ceder, son espacios que hemos ganado los ciudadanos y tenemos que seguir con ellos, tenemos que trabajar con protocolos de seguridad, así como lo hacemos con incendios y terremotos, aprender y trabajar en ello”, finalizó.

En este recorrido de supervisión y evaluación de daños participó también la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen.

En esta mañana se visitaron, entre otros, los restaurantes Maroma, Factory, Farm Burguer, Torito, Ranch Roll, así como el lavado de autos Rivers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *