El MIA cumple siete años buscando impactar en la prevención de adicciones
El Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) está celebrando su séptimo aniversario, tiempo durante el cual ha mantenido un impacto preventivo en niños y jóvenes no solamente de Culiacán, sino incluso a nivel nacional al recibir más de 50 mil visitantes al año y más de 300 mil desde que se puso en marcha en 2012.
Así lo indicó su director general Bruno Misael Bernal, quien agregó que el modelo del Museo es único, siendo una de sus grandes riquezas medir el impacto que genera a sus usuarios a través de un sistema de votación al inicio y final de los recorridos. Estos dejan datos demográficos de los visitantes, su nivel de conocimiento acerca del tema de las adicciones, su nivel de percepción de riesgo y factores de protección.
Aunado a esto, el MIA se ha convertido en un punto de encuentro para los culichis. El auditorio es ya un lugar de expresión, con más de 150 mil usuarios al año con más de 350 eventos.
El funcionario municipal añadió que por el momento se mantiene una campaña denominada Decisiones MIA en conjunto con más de 50 instituciones públicas y privadas, llevando niños, adolescentes y familias para que disfruten del recorrido MIA completamente gratis. Con ello se busca posicionar al museo a nivel nacional y replicar su modelo preventivo en todo el país.