El turismo es la economía del futuro, pero hay que invertirle: Pérez Barros

Redacción 16/10/2019

El turismo representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía estatal, así como el 37 por ciento de la inversión privada que va durante el año, por lo que se debe de ser invirtiendo en él para seguir impactando de manera positiva en los sectores sociales y su crecimiento económico, indicó el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Esto, después de que en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

Pérez Barros indicó que Sinaloa fue el estado con mayor crecimiento en el país en cuanto a flujo turístico en los pasados periodos vacacionales con un 10 por ciento, convirtiéndose este 2019 en el mejor verano de toda la historia de la entidad.

El funcionario estatal comentó que la economía del turismo es el futuro, pues se necesita levantar la mano para que vean que es necesario invertir en él, pues otros generadores de riqueza como el petróleo, la maquila y las divisas tiene un porvenir incierto.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante su habitual conferencia de prensa, donde se dio un informe sobre el estado del sector turismo y empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares, López Obrador expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país”.

El mandatario federal señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son: cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.