Elección de Consejeros se lleva a cabo en completo orden y respeto

Redacción 30/10/2019

Culiacán, Sinaloa – Con una nutrida participación y la convicción de votar por la mejor propuesta para la elección de Consejeros Universitarios y Consejeros Técnicos ‪2019-2021‬ en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), este día 30 de octubre, en punto de la 8:00 horas se instalaron en Ciudad Universitaria, en las diferentes unidades académicas, las mesas de votación, proceso que se realiza en completo orden y respeto.

En la Facultad de Ciencias Químico Biológicas el consejero universitario Mauricio Avendaño Soto mencionó que el proceso se ha venido realizando de forma pacífica y ordenada, prevaleciendo en todo momento el interés tanto de maestros, como de estudiantes, de que todo salga bien.

Por su parte la consejera de la Facultad de Arquitectura, Giselle Arrayales Pérez al participar en la mesa de votación instalada en Ingeniería Civil manifestó que a lo largo de las primeras horas se ha tenido buena respuesta tanto de los alumnos, como de los maestros.

Así mismo en la Facultad de Psicología el consejero José Vidal Jiménez Ramírez, al dar su impresión de este proceso señaló que se ha presentado tranquilamente, donde los alumnos de los diferentes grados han emitido su votación y muestran interés de hacerlo, ya que antes de irse a sus prácticas están participando en la elección.

En el caso de la Facultad de Odontología, Óscar Aguilar Soto, opinó que el proceso para levantar la opinión de los votantes se genera en paz, de acuerdo con las normas y lo establecido por el Consejo Universitario en sus reglamentos, por lo que observa que será una jornada muy fructífera para todos.

En lo referente a la Facultad de Medicina hasta el momento registra un avance del 40 por ciento del padrón, así lo informó María Guadalupe Leyva Cruz, coordinadora del proceso en dicha unidad académica, quien dijo que se ha llevado en completo orden y que tanto alumnos como maestros han acudido a emitir su voto de manera fluida.

También con una copiosa participación de maestros y estudiantes transcurre hasta estos momentos la votación en las preparatorias Central y Hermanos Flores Magón, donde se pudo constatar que las clases de llevan a cabo sin interrupción alguna, ya que los alumnos votan en sus respectivas aulas y los maestros hacen lo propio luego de impartir su clase.

En cuanto a la Preparatoria Central, el coordinador del proceso, Baltazar Pérez Cervantes informó que hasta las 10 de la mañana de 116 maestros ya habían votado 37, lo cual representa aproximadamente un 30 por ciento del padrón docente, en tanto que de los estudiantes para elegir a sus representantes ya había votado aproximadamente el 40 por ciento.

En la Preparatoria Hermanos Flores Magón, Candelario Ortiz Bueno en su calidad de coordinador dio a conocer que para esa misma hora ya había votado el 40 por ciento de los maestros y el 45 por ciento de los estudiantes.

De igual forma, el proceso de elección se lleva a cabo de manera ordenada en las Unidades Regionales Centro Norte, Norte y Sur.