Empleados eventuales no podrían recibir el 15 por ciento de aumento salarial: Tesorera

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Héctor David Alarid Rodríguez, hiciera entrega del pliego petitorio donde solicita 9 puntos al Ayuntamiento, entre ellos un aumento del 15 por ciento para el próximo año, la Tesorera Issel Guillermina Soto González, comentó que este aumento no se les podría otorgar a los empleados eventuales.

Soto González precisó que con base en la ley de contabilidad gubernamental, donde se estipula que de un año a otro, los aumentos salariales no pueden excederse a un cinco por ciento; sin embargo, detalló que se encuentran analizando el pliego petitorio y así dar a conocer el monto del aumento para 2020.

«No tengo autorizado dar números, hasta que ya me digan soltaré la noticia. (…) Estamos revisando, no me puedo ir tan alto porque la ley de contabilidad gubernamental me dice que no me puedo exceder un cinco por ciento de un año a otro respecto a mis servicios personales (…) y el año pasado fue el cinco por ciento”, indicó.

La tesorera reiteró que la propuesta se encuentra en proceso de análisis y explicó que dicho aumento sólo aplicaría para los empleados sindicalizados y aseveró que no solo ellos tienen derecho de ese aumento, sino también los trabajadores de confianza y eventuales aunque no en esas proporciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *