Entrega SEDESU dos mil bolsas reutilizables en el centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Reforzando la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para sustituir los plásticos de un solo uso en Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, hizo entrega de dos mil bolsas reutilizables en el centro de la capital, donde señaló que se están entregando más de 100 mil de estas bolsas en todo el estado.

«Con la finalidad de seguir generando consciencia, al margen de que se va a discutir una ley que ya se presentó una iniciativa para eliminar los plásticos de un solo uso pero creo que el vehículo primero que tenemos que hacer a través de generar consciencia», indicó.

Gandarilla Garcia dijo que el llamado no solo es de Gobierno sino de toda la sociedad para reducir la contaminación.

«Ha sido muy bien recibido por los comerciantes, ha sido muy bien recibido por las casas comerciales grandes a nivel nacional, a nivel local y creo que este es un buen punto de partida para decir los impactos contaminantes», puntualizó.

Finalmente, dijo que a través de las cámaras y sectores empresariales, se ha creado un diálogo para que se vayan adaptándose a este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *