Estrada Ferreiro comparece ante el Congreso del Estado por muerte de Alejandra

Redacción 16/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Ante los diputados locales, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una «reunión de trabajo, donde junto con el Director de Obras Públicas, César Manuel Ochoa Salazar y el Jefe de la Unidad de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, rindieron un informe sobre el caso de Alejandra, la menor que fue absorbida por una boca de tormenta en 5 de septiembre.

«No se vale acusar de asesino a alguien como mi persona y a mis colaboradores por un accidente de esa naturaleza, eso es algo reprobable y perverso», mencionó.

El alcalde insistió que los problemas que enfrenta el Ayuntamiento, son problemas históricos y no son solo de esta administración, incluyendo las deficiencias en los servicios públicos.

Incluso cuando no quiso abundar en el tema por respeto a la familia, Estrada Ferreiro aseveró que el caso de Alejandra se tratará con respecto a la ley.

«Nos hacemos responsables jurídicamente como autoridades y municipio de reparar el daño general por ese accidente que incluye el daño moral, no habrá regateo para esto porque tenemos esa responsabilidad del ayuntamiento», indicó.

Asimismo, el Director de Obras Públicas y en Jefe de la Unidad de Protección Civil, compartieron sus acciones en sus puestos e insistieron que esta administración se ha esforzado por garantizar la seguridad de Culiacán.

En su intervención, fueron los diputados Pedro Villegas Lobo, Jorge Villalobos Seañez y Beatriz Adriana Zárate los que reprocharon el actuar del primer edil y además de llamarlo soberbio y prepotentes, así como rechazar su actitud ante la ciudadanía los medios de comunicación, pidieron su destitución.

Al término de la comparecencia, el Presidente Municipal, dijo sentirse apoyado por la mayoría del Congreso.

“Las críticas no me afectan, las cosas de quién vengan, me siento arropado por el congreso así lo siento… yo cumplí con lo que pedían, aún y cuando no estaba obligado, escucharon a los diputados lo que dijeron, si van a poner que tres diputados pidieron mi renuncia y lo demás no se pone, pues pongan lo que quieran”, precisó