Gobierno debe disculpa tras liberación de Ovidio Guzmán: Manuel Clouthier

Redacción 18/10/2019

El exdiputado federal, Manuel Jesús Clouthier, utilizó sus redes sociales para hablar sobre la detención y luego liberación del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio Guzmán López.

En su cuenta de Twitter @ClouthierManuel escribió: «Un presidente muy valiente para combatir la corrupción de sus enemigos políticos y no la de sus correligionarios; muy valiente para amenazar a los empresarios… miedoso para combatir a los criminales».

Además, expresó que «el narcoterrorismo sometió al Estado Mexicano» en Sinaloa y reiteró que lo sucedido este jueves es un hecho nunca antes visto. «Nadie en todo el país podemos estar contentos por lo acontecido en mi tierra natal Culiacán», escribió.

Clouthier añadió que el Gobierno Federal tiene que pedir una disculpa a la ciudadanía. «El Gobierno de la Cuarta Transformación debe una disculpa a los sinaloenses, al pueblo de México y por supuesto a todas las víctimas. El presidente debe venir a visitar los hospitales de Culiacán», comentó.

En otro tweet, Clouthier dice que no dará su punto de vista sobre la balacera en Sinaloa a ningún medio. «Para que quede claro, no voy a dar ninguna entrevista sobre los lamentables hechos de ayer en Culiacán y la pusilánime actitud de la autoridad. Dejen de marcarme por favor».

Asimismo, el empresario publicó: «¿Se van a investigar las cuentas bancarias y las transferencias del Gabinete de Seguridad después de la liberación del «Chapito»?, ¿O esas no?».

Por su parte, su hermana, la diputada federal, Tatiana Clouthier, criticó que el gobierno federal no tuvo una estrategia ni visualizó las complicaciones del operativo para la detención de Ovidio Guzmán López, el hijo de «El Chapo», en Sinaloa.

«Creo que las autoridades debieron haber tenido toda una estrategia y haber pensado, visualizado, que una situación complicada se iba a desatar y haber tomado precauciones; no parecería que así fue y creo que el gobernador debería de estar dando la cara», puntualizó.