Guardia Nacional asegura más de 13 kilos de cristal en Sinaloa

Redacción 24/10/2019

Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron, en establecimientos de paquetería en Sinaloa, aproximadamente 13 kilos de cristal y nueve cargadores.

Uno de los aseguramientos fue en una de las empresas ubicadas en Culiacán, donde se revisaron tres cajas de cartón, además de un paquete alargado color café; ahí se transportaban sacos de arroz, soya deshidratada y material de relleno de polietileno.

Al realizar una revisión más exhaustiva en estos productos, los elementos aseguraron 11 envoltorios que contenían una sustancia de color blanco y textura cristalina con las características propias del cristal.

En otra acción, mientras se realizaban inspecciones de rutina en el área de bodega de una empresa de mensajería, los elementos de la Guardia Nacional se percataron de tres paquetes, los cuales contenían una bocina portátil además de relleno de polietileno y un sobre de color blanco junto con una caja de cartón.

Al revisarlos se encontraron cinco envoltorios que contenían cristal, cuya peso fue de 1 kilo aproximadamente, además de asegurar nueve cargadores de 9 milímetros. Los envoltorios junto con los cargadores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. 

Con información de Milenio