Imparten curso de acceso a información científica a estudiantes de Veterinaria

Redacción 16/10/2019

El Curso de Competencias para el Acceso y Uso de Información Científica y Tecnológica que se lleva a cabo en el área virtual de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es con la finalidad de capacitar a los estudiantes en la consulta de información más confiable, a través de los recursos electrónicos.

Nidia Odette Santana Rodelo, instructora del curso comentó que en esta ocasión la capacitación se imparte a cuarenta alumnos del primer grado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ), la cual se desarrollará en tres sesiones, donde podrán realizar la consulta de información científica y académica, pertinente a sus trabajos de investigación.

De igual manera mencionó que estas acciones les permitirán a los alumnos adquirir habilidades para su trabajo, así como para sus proyectos facilitándoles la consulta de recursos más confiables, tanto en la facultad como en casa.

Respecto al desarrollo de esta capacitación Santana Rodelo dijo que primeramente se les van a proporcionar algunos recursos electrónicos donde puedan consultar páginas de internet y que tenga el acceso abierto, resaltando que la plataforma que más se utiliza es la del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), www.conricyt.mx donde ellos podrá ingresar desde su casa por un acceso remoto.

Recalcó que actualmente la Universidad cuenta con once casas editoriales entre las que destacan el Elsevier, Guaily, Neshur, Cambridge, donde los muchachos podrán consultar la información independientemente de la disciplina donde se desarrolle el alumno.

Imparten curso de acceso a información científica a estudiantes de Veterinaria Por último la instructora del curso agregó que este servicio está a disposición de los alumnos, pero también está orientado para los docentes e investigadores, el cual es un servicio completamente gratuito, por lo que hizo una invitación a que asistan a la coordinación de áreas virtuales y soliciten este servicio.