Incendios forestales en Baja California acabaron con 236 viviendas

Los incendios que se registraron en cuatro de los cinco municipios de Baja California, redujeron a cenizas 236 viviendas y ocasionaron la muerte de dos mujeres.

El director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Jiménez, informó esta mañana que sólo dos incendios, uno en Tecate y otro en Ensenada, se mantienen activos pero están bajo control.

En los albergues que se instalaron en los municipios afectados por los incendios, solo hay 32 personas que están siendo atendidas, otras se refugiaron con sus familiares.

En conferencia de prensa, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, indicó que se envió al gobierno federal la carta de declaración de emergencia en la entidad para poder obtener recursos del Fonden y así poder ayudar con recursos a familias que perdieron su patrimonio.

Fue un hecho inusual, nunca en el estado se habían presentado incendios en cuatro de los cinco municipios de la entidad, refirió Vega de Lamadrid.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que las víctimas son dos mujeres de 15 y 19 años, quienes fallecieron en un incendio de un domicilio en Tecate.

Las autoridades de SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, han trabajado de manera coordinada para contener el fuego.

Incluso, la guardia nacional traslada desde la Ciudad de México un “helibalde” para ser utilizado en las labores en Ensenada.

Los incendios activos, pero bajo control se encuentran en la zona de San José de la Zorra en Ensenada, y otro en Tecate.

Ya se están bajo control, solo se están haciendo trabajos para extinguir el fuego, indicaron.

Casas siniestradas por municipios:
• Tijuana – 60
• Rosarito – 61
• Tecate – 90
• Ensenada – 25

Hectáreas consumidas por incendio:
• Rosarito – 300 hectáreas
• Ensenada – 5000 hectáreas
• Tecate – 1, 250 hectáreas
• Tijuana – 383 incendios

Las autoridades de Protección Civil, informaron que continúan los trabajos de monitoreo y se prevé que a partir de la noche del domingo vuelvan las ráfagas de viento.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *