Inicia Geovani Escobar sistema múltiple de agua en General Renato Vega

El Saladito, Elota, Sinaloa. Con una inversión de 6 millones 490 mil 319 pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de construcción del sistema múltiple de agua potable para las comunidades de El Salado-El Saladito-Arroyitos y Tayoltita, en la sindicatura General Renato Vega Amador.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó la puesta en marcha de la obra, acompañado por vecinos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

“Pues hoy es una realidad, hoy arrancamos esta importante obra; es una inversión   con el 73 por ciento del Gobierno Municipal y 27 por ciento del Gobierno del Estado, Estado-Municipio. En estos momentos estamos buscando el equilibrio para también obtener recursos federales”, manifestó.

El primer edil enfatizó que Elota es uno de los municipios con más y mejor obra en materia de agua potable y drenaje en el estado.

Indicó que se tiene una cobertura del 93 al 95 por ciento en estos servicios básicos.

El señor Pastor Smith Juárez, quien habló en representación de los vecinos, reconoció el esfuerzo de las autoridades por hacer realidad la obra.

“Si no fueran por las ganas de los gobiernos de ayudar a su gente, pues no hubiera nada”, dijo.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, se encargó de dar los datos técnicos del proyecto.

Este, precisó, beneficiará a 1 mil 817 habitantes de la sindicatura.

Detalló que los trabajos comprenden la construcción de un pozo profundo de 30 metros lineales, equipo de bombeo, obra eléctrica, caseta, equipo de cloración y tuberías de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *