Inicia PRD la ciudadanización de sus candidaturas

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa invitó a la ciudadanía a integrarse a dicha fuerza política para participar en las próximas candidaturas.

El Sol Azteca asegura ser el primer partido político en México en otorgar el derecho al ciudadano a participar en elecciones internas. De ganarlas, este podrá aparecer en las boletas para ser votado por un cargo de elección popular.

Acompañado por personas que ya forman parte del proceso de ciudadanización, Isaías Leal Escobosa, Presidente del Consejo Estatal del PRD en Sinaloa, dio a conocer el perfil del candidato ciudadano que se busca. Requieren que quien aspira no tenga antecedentes penales, que no haya participado en un cargo de administración pública en los últimos diez años, que no comparta un discurso de discriminación u odio, e incluso se pide que el pre-candidato posea por lo menos un perfil público en una red social.

Así mismo, se comprometen a capacitar correctamente a quienes deseen participar por una candidatura, y aclaran que los procesos electorales se llevaron a cabo de la misma manera que se llevarían con cualquier otro candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *