JAPAC inaugura Call Center

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de recordar a los usuarios sobre el estatus de vencimiento y adeudo del servicio de agua potable y con la finalidad de obtener en respuesta el pago del servicio y actualización, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, inaugura el proyecto de cobranza telefónica que eficientará la recuperación de la cartera vencida.

«En este caso no estamos invirtiendo nada, hicimos un reajuste de personal solamente, (…)es un área nueva que no requirió contratar personal; (…) cada empleado se lleva su equipo de cómputo, integramos el call center y está funcionando. (…) Es una innovación muy importante para nosotros en el sistema de cobranza», indicó.

Higuera Laura mencionó que en una prueba piloto, los 11 agentes realizaron más de 600 llamadas a los morosos de JAPAC, sin embargo, insistió que en la capital hay buena cultura de pago y, este servicio, busca reforzarla.

«La ciudad de Culiacán tiene alrededor de 300 mil usuarios registrados en la junta de agua potable y nosotros tenemos una eficiencia comercial superior al 90 por ciento, (…) estamos hablando que más de 30 mil tienen problemas, en muchos de los casos, estamos encontrando que son temas de baldíos deshabitados», acotó.

El gerente de la paramunicipal puntualizó que si el usuario está al corriente con su pago de cuotas, permite mantener un servicio de calidad en todo Culiacán.

«Nosotros tenemos una base de datos, un directorio telefónico de los usuarios y nos estamos comunicando con ellos, haciéndoles saber su situación, convocándolos e informándoles de todas las facilidades que tienen, los centros de cobros que tenemos, dónde pueden acudir para que se pongan al corriente», precisó.

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