Lanzan convocatoria a mujeres para integrar CPC

Culiacán, Sinaloa.- Del 21 al 31 de octubre será la recepción de documentos para las mujeres interesadas en ocupar un lugar en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, informó, Rodolfo Campoy de la Vega, Coordinador de la Comisión de Selección, quien dijo que se recibirán en la Escuela Libre de Derecho de 9 a 13 horas.

Informó que en conformidad a los articulos 16 y 37 de la ley, deberán suplir la vacante de comisionado José Antonio Pérez Cruz, quien falleció y la elegida cumplirá el resto de su ejercicio, en específico una mujer procurando equidad de género.

Detalló que los requisitos son básicamente los que señala la ley, ser mexicana sinaloense, estar en goce de sus derechos civiles, experiencia verificable de 5 años en transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción, 35 años de edad, entre otros.

La evaluación de las candidatas aún no está definida pero en la siguiente sesión se plasmará la metodología, solo informó que si está contemplado las comparecencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *