Llama especialista a dejar de usar artículos desechables

Como una solución al grave problema ambiental que enfrentamos actualmente, la sociedad en general debemos aplicar medidas correctivas a nuestro estilo de vida, explicó la investigadora de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juana Cázares Martínez.

La experta en esta temática declaró que uno de los principales contaminantes sólidos en el planeta son los artículos desechables de un solo uso, como son vasos, platos, popotes y los diversos tipos de cubiertos, artículos que comúnmente se utilizan en fiestas.

Por lo cual reveló la importancia de crear una cultura en la sociedad mundial, de evitar el uso de estos productos, pues al no ser biodegradables o amigables con el ambiente, producen serios problemas de contaminación, que repercuten en el ambiente de todo el planeta Tierra.

Destacó que existe una nueva tendencia a nivel global de crear una cultura de reciclaje y enfocada precisamente en el desuso de estos productos, y el de sustituir el uso de los desechables por materiales más durables que se utilicen un mayor número de veces.

“Las buenas prácticas en este tema son sencillas, como llevar tus propias bolsas al supermercado, rellenar botellas de agua, reemplazar el uso de ciertos materiales, así como eliminar totalmente el uso de otros, por ejemplo no usar las bolsas de plástico en el mercado para cada verdura”, recomendó.

Finalmente subrayó que en pro de disminuir la contaminación, se están creando productos ecológicos como popotes y otros productos, elaborados a base de bambú o celulosa de ciertas verduras, como son la cáscara de papa y de aguacate, polímeros orgánicos que puede degradarse en el ambiente, por lo que invitó a la sociedad en general a hacer conciencia de esta problemática y contribuir a cuidar el medio ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *