Llama SEDESU a la participación ciudadana para lograr parques incluyentes, sustentables y seguros

Culiacán, Sinaloa.- Un llamado a la participación ciudadana para lograr más parques incluyentes, sustentables y seguros, hizo el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, durante su participación en la Expo Parques 2019 “Únete, Mejora y Convive”, organizada por Parques Alegres IAP.

Durante el evento realizado en el Modular Inés Arredondo, el titular de la SEDESU reconoció a los integrantes de los comités de parques de Culiacán y Navolato, quienes expusieron sus experiencias al involucrarse en la conservación de áreas verdes en sus colonias “los espacios públicos generan paz, libertad y la convivencia que tanto necesitamos y queremos los sinaloenses en las ciudades”.

Señaló que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se impulsa el trabajo conjunto con la sociedad organizada para fomentar la arborización, limpieza y rescate de áreas comunes y felicitó a la organización civil Parques Alegres por la construcción de un modelo exitoso para que las familias tengan alternativas de convivencia y participación.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro expresó que desde el Ayuntamiento de Culiacán se le seguirá apostando a la siembra de árboles y al cuidado de parques y jardines para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de esparcimiento.

Guillermo Espinoza García, presidente de Parques Alegres IAP, presentó el informe anual de esta organización donde resaltó la conformación de 664 comités con más de 4 mil personas; la atención de 702 parques con 1600 acciones, 78 nuevos comités y 334 limpiezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *