Llaman a fortalecer la prevención del cáncer de mama

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, Diputada Guadalupe Iribe Gascón, convocó a fortalecer las campañas de prevención sobre el cáncer de mama, ante la incidencia que se está registrando en Sinaloa.

De acuerdo con datos oficiales, informó la legisladora, Sinaloa se encuentra actualmente entre las 10 entidades federativas con mayores niveles de incidencias desgraciadamente el 70 por ciento de los casos que se detectan se encuentra en fases muy avanzadas.

Al conmemorar hoy el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, la Dip. Iribe Gascón destacó que este problema de salud amerita que se trabaje más en unidad para consolidar un sistema de salud que prevenga y cuente con la capacidad suficiente de atención.

“Si bien la mortalidad ha disminuido en Sinaloa,como consecuencia de la acción eficaz de las políticas públicas en materia de salud de la mujer, no ocurre lo mismo con la incidencia del tumor, que se ha disparado en estos años con una tendencia más o menos sostenida al alza”, dijo.

Iribe Gascón destacó que afortunadamente los tratamientos para combatir el cáncer de mama son cada vez más eficaces, por lo que el reto principal es detectar con oportunidad el problema, a través de un autoexamen mamario, de mamografía y ecografía, con el objetivo de realizar el tratamiento adecuado a tiempo para erradicarlo.

“Desde la Comisión de Salud de esta LXIII Legislatura,los diputados y las diputadas estamos firmemente comprometidos en continuar la lucha contra este flagelo que se convierte en un drama para todavía muchas familias y lastima nuestra convivencia comunitaria, afecta a la familia y cancela muchos proyectos de futuro». Afirmó la legisladora priísta.

“Hoy, al celebrarse el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional hace un llamado a todos los miembros de este Congreso, a mantener desplegadas las banderas para hacer más eficaz nuestra acción colectiva contra esta enfermedad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *