Locatarios y vecinos se manifiestan en Mercado Humaya

Redacción 10/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- No están respetando el tamaño del proyecto, comentó una de las vecinas del Mercado Humaya, Marielos Beltrán, quien manifestó que uno de los errores de la construcción de hace 5 años, fue que hicieron las alcantarillas muy chicas y cada vez que llueve, se inunda el sector.

«El agua se detiene, no pasa, entonces quienes están perdiendo muchísimo son los locatarios. (…) Las alcantarillas que tenemos ahorita son chicas, por eso le llamamos cuello de botella (…) y nos están diciendo que van a dejar las mismas alcantarillas, entonces nosotros estamos mejor en el plan de que no continúen; (…) El dinero es de nosotros, es del pueblo, ni siquiera lo está poniendo el Gobirno, para que estén haciendo eso», indicó.

Los locatarios reiteraron su inconformidad con la construcción en el sector del mercado, pues aseguraron que de no realizarse correctamente habrá afectaciones en el futuro.

«Las inundaciones del mercado y los 300 vecinos de acá, serían casa año. (…) Queremos al Gobierno, queremos que responda», señaló el dirigente de los locatarios, Alejandro Cervantes Barrón.

Asimismo, compartieron que el proyecto se tiene estimado que concluya para inicios del mes próximo y ellos no lo ven posible.

«Han dejado hoyos, drenajes mal puestos, ni siquiera han cambiado las tuberías, (…) es un desastre», insistieron.

Por su parte, el Supervisor de Obras de Gobierno del Estado, Alejandro Sainz, dijo desconocer si las dimensiones de la construcción no son correctas, como alegan vecinos y locatarios.

«A mi ya me entregaron el proyecto y estamos acatando el proyecto. (…) Yo estoy respetando un proyecto que tenemos, eso estamos haciendo», puntualizó.

Agregó que ya se hizo un estudio y un análisis para la construcción y negó que dicha obra esté retrasada.

«Se ha estado trabajando con maquinaria, incluso hemos estado hasta en la noche, cuando llueve y eso, nos han apoyado los contratistas en todos los trabajos», concluyó.