Los asesores del gobernador le ponen una trampa para que cometa errores políticos: GDN

Culiacán, Sinaloa.- El Ejecutivo se equivoca al optar por la opacidad tapando las irregularidades, las obvias irregularidades, de los distintos entes públicos reprobados en los informes de sus ejercicios 2017, expuso la diputada y coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, luego de que el gobernador del estado vetara los decretos del Congreso del Estado que reprueban los informes de la cuenta pública de 2017 de la Auditoría Superior del Estado, por lo que destacó que de nueva cuenta los asesores del mandatario estatal le ponen una trampa para que cometa errores políticos.

Esto dado que no le asiste la razón legal y política, no hacen ninguna observación de carácter técnico y se reducen a descalificar, sin sustento, las funciones del Congreso.

“El Honorable Congreso del Estado respetuosamente habrá de pugnar y bregar por la rendición de cuentas y la transparencia. Desde nuestra posición como Grupo Parlamentario lo decimos con toda claridad: tratándose de la rendición de cuentas vamos a promover el respeto a la Constitución, y en el combate a la corrupción no cederemos”, sentenció.

Domínguez Nava resaltó que el respeto republicano a la división de poderes significa la fortaleza del Estado Libre y Soberano de Sinaloa en la perspectiva democrática y federalista, y que será el respeto entre los poderes lo que hará más grande al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *