Modernización del congreso y fortalecimiento a los municipios, ejes principales en la agenda del PRI: Jacobo

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PRI, presentó una agenda estratégica para el segundo año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, compuesta por 63 iniciativas, anunció el Coordinador del tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Detalló que se enfocarán en tres componentes; mejorar el funcionamiento del legislativo, consolidar las iniciativas ya presentadas por su partido, así como un paquete de 63 nuevas iniciativas a presentar.

En el primer apartado que comprende 14 puntos, destacan el eliminar la congeladora legislativa, que dictámenes consideren viabilidad financiera, crear el comité de administración, gaceta parlamentaria para agilizar el proceso legislativo, que ninguna iniciativa quedé sin dictamen, eliminar el trámite de pensiones ante el pleno y que se formule el calendario cívico del Congreso del Estado.

“Una de nuestras prioridades para este periodo de sesiones será insistir en el tema del mejoramiento del funcionamiento del congreso. (…) Hemos insistido mucho en la necesidad de eliminar la congeladora legislativa, porque en el congreso se cuestiona micho la opacidad y la falta de transparencia”, señaló.

Respecto a sus iniciativas presentadas, recriminó que aún quedan 77 iniciativas de las que fueron presentadas en el primer año de ejercicio constitucional, las 80 son propuestas para favorecer el desarrollo económico, social e institucional de Sinaloa.

Y finalmente, contemplan un paquete de 63 nuevas iniciativas en los ejes de mejoramiento del congreso (11),Equidad de Género (7), Impulso al Bienestar Social (15), Fomento a la Economía Regional (10), Mejoramiento de la Función de Gobierno (9), y Fortalecimiento de los Municipios (11).

“Destaca un paquete de iniciativas que tienen que ver con el fortalecimiento de los municipios, para nosotros es muy importante porque saben la situación difícil por la que están pasando sobre todo en el terreno financiero y eso tiene por supuesto, un impacto directo en la prestación de servicio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *