Morena se declara en alerta por conflictos en asambleas distritales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se declaró en “estado de alerta” ante la “conflictividad” que se han presentado en sus asambleas distritales para la renovación de su dirigencia.

En un comunicado, el CEN reconoció que esto se debe al patrón irregular e inconsistente que deja fuera hasta a fundadores y militantes del partido que promovieron el voto.

“Después de analizar la conflictividad de las asambleas distritales pasadas, se declaró en estado de alerta para las asambleas que se realizarán este sábado y domingo”, señaló.

La dirigencia del partido hizo un llamado a su militancia para cuidar la unidad interna del partido y elegir “democrática y civilizadamente” a sus consejeros distritales y estatales.

“Los congresos distritales en las circunscripciones uno y dos, que se efectuaron la semana pasada, presentaron severas anomalías tales como hechos de violencia, asistencia de personas sin filiación partidaria, robó de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral” detalló en el comunicado.

Comentó que estos hechos provocaron las suspensión de 27 asambleas de un total de 127, mientras que en 16 entidades se realizaron sin contratiempos. Tras estos hechos que calificaron de graves, el CEN de Morena se declaró en sesión permanente y señaló que presentará una postura luego de las asambleas que se realizan este fin de semana.

Hoy se realizan asambleas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en tanto, este domingo se efectúan en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *