Morosos deben 30 mdp a la junta de agua potable de Navolato

Redacción 17/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Si la gente tomara consciencia de lo que implica tener un servicio de agua potable, lo estaría pagando, comentó el Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, quien detalló son cerca de 30 millones de pesos de adeudos con alrededor del 70 por ciento de morosos en el municipio.

«Es imposible que una junta pueda ser sostenible con sus propias cuotas, pues tenemos que trabajar muy duro en el sentido para combatir ese rezago», dijo.

Gutiérrez Angulo compartió que incluso se ha disculpado con los morosos al tener que tomar medidas drásticas.

«Si bien es cierto que el derecho al servicio del agua es un derecho constitucional pero si vamos a tratar de limitarlo», señaló.

Sin embargo, dijo que los casos que se vayan descubriendo de tomas clandestinas, esos di no tendrán derecho y tomarán medidas drásticas.

«Vamos a trabajar ya con los procesos de cobro administrativos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. (…) Vamos a tener que presentar denuncias, ya no nomás procesos administrativos. (…) Lo más delicado es que son delitos, denuncias penales», precisó.

Asimismo compartió que las deudas de la junta municipal de agua potable y alcantarillado llegan a los 25 millones de pesos.