Participa investigador de la FCFM en conferencia internacional

Investigador de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó como miembro de la mesa directiva de la 12va Conferencia Internacional de Superficies, Materiales y Vacío, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El doctor Cristo Manuel Yee Rendón señaló que cada año se realiza este evento al que asisten investigadores de todo el mundo y donde se dan a conocer las investigaciones sobre la física, en particular de materiales.

Dijo que este evento en particular es una plataforma para exponer sus tesis o posturas de investigaciones recientes, “además de conocer gente y estrechar lazos de colaboración para futuras investigaciones”.

El especialista en física de materiales dio a conocer que su función dentro de la mesa directiva de este congreso, la cual pertenece al Comité Nacional de la Sociedad de Ciencias, Superficies y Vacío, es la actividad de las publicaciones, “elaborar el programa, libro de memoria, el libro de resúmenes, entre otros”.

Cristo Manuel Yee Rendón manifestó que además de esta 12va Conferencia Internacional, se llevó a cabo un foro en el cual se discutió el rol del académico de la física y para el desarrollo de patentes y desarrollo intelectual.

La UAS, dijo, es una de las ocho universidades que patrocinan este evento internacional, la participación nace en el año 2014 y de hecho, recordó, este evento ya se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, siendo la UAS la sede aquel año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *