Participan alumnos de Biología en encuentro por el Día Nacional del Jaguar en Álamos, Sonora

Estudiantes de la Facultad de Biología de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), viajaron al pueblo de Álamos, Sonora, donde fueron parte de un encuentro de la Quinta Edición del Día Nacional del Jaguar Organizado por Naturaleza y Cultura Internacional, un evento que dio la oportunidad a los estudiantes de compartir aspectos.

José Gerardo Bojórquez Castro, profesor de la unidad académica y especialista en educación e investigación, informó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en la impartición de talleres, además de su colaboración relacionada con la multiplicación de plantas enfocado a la conservación de los ecosistemas.

“En este momento con la ayuda de brigadistas y alumnos de servicio social de la facultad estamos trabajando en acciones conservacionistas directamente relacionadas con la conservación de una de las especies de felinos más reconocidas, que es el jaguar”, comentó.

Esta vinculación con otras instituciones donde se reúnen especialistas en el tema no solo de México, sino también del extranjero, de instituciones gubernamentales y educativas, son encuentros permiten el apoyo mutuo y cruce de información para fortalecimiento de cada proyecto, consideró el investigador.

“Estamos trabajando con personas que solo las vemos en ese evento, y que aprovechamos al máximo porque es el momento preciso donde por medio de conferencias, charlas talleres y otras actividades podemos arribarlos a cada uno de ellos, y tomar sus consejos y conocimientos”, señaló.

Sobre el impacto de estar comprometidos con la conservación, observó que los estudiantes día a día se interesan más por trabajar, algunos con plantas, otros con felinos, mamíferos o aves, pero todos bajo un objetivo, que es el de la conservación.

Por lo que en ese sentido, señaló que al momento de que los alumnos prestadores de servicio interactúan con el medio y el ecosistema, a corto plazo estarán comprometidos con el tema de la conservación, citando de ejemplo que algunos de ellos ya trabajan con reptiles y mamíferos, conocimientos extras que dado el momento les permitirá emplearse o bien, continuar con algún estudio de posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *