Pequeños del Jardín de Niños conocen con asombro lo que es la ciencia

Los cientos de alumnos que conforman el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el propósito de incentivar su aprendizaje en cuanto al conocimiento del medio ambiente físico y químico, participaron en la realización de un sinfín de experimentos esto como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento.

Guiados por investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Máxima Casa de Estudios, los pequeños universitarios pudieron conocer de forma sorprendente los principios de las ciencias, motivándose así en un futuro a ser parte de ese cuerpo de profesionales.

Los doctores en ciencias químico biológicas, Julio Montes Ávila y Francisco Robles destacaron que este tipo de actividades estimulan un pensamiento crítico, el respeto a las evidencias y el interés por el medio ambiente, por ello se congratularon en ser parte de este encuentro con los más pequeños universitarios.

Por su parte Montes Ávila añadió que todas estas actividades abonan en el desarrollo de las habilidades de los pequeños, desarrollan actitudes y aproximaciones positivas hacia nuevos conocimientos y proveen una educación benéfica.

“Nuestro propósito hoy es hacer partícipes a los niños en esta Semana de la Ciencia y la Tecnología con experimentos sencillos, pero muy ilustrativos y en un futuro probablemente sean investigadores”, puntualizó.

Rodeados de maestras y de la directora del Jardín de Niños de la UAS, Idalia Berenice Valadez Osuna, los niños estuvieron disfrutando de los atractivos experimentos que se les presentaron, los cuales en ocasiones les propiciaron gran asombro y en otros conflictos de no poder entender con claridad que era aquello tan grandioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *