Poco a poco regresará la calma a Culiacán, asegura Quirino Ordaz

Redacción 18/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Poco a poco va regresando la calma a Culiacán, habrá más presencia de militares y Guardia Nacional, declaró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en rueda de prensa luego de la reunión con autoridades de seguridad del nivel federal tras los enfrentamientos ocurridos ayer jueves en la capital del estado.

Pidió a la ciudadanía que tenga confianza en que se están tomando las medidas de seguridad necesarias a raíz de su solicitud de refuerzos.

«Se está atendiendo, la gente está yendo a sus lugares de trabajo. Creo que también fue un acierto el haber suspendido el día de hoy las clases en Culiacán y ayer por razón de lluvia, es algo que no se comentó, se suspendieron las clases y eso fue muy favorable porque otra situación hubiera sido frente a estos hechos, los padres de familia al haber tenido que ir a las escuelas, los desplazamientos, fue un acierto», subrayó.

Ordaz Coppel, aseguró que el no tiene pacto con nadie, haciendo alución al posible «negociación» por la liberación de Ovidio Guzmán López. También señaló que el se encontraba en Palacio de Gobierno cuando se empezaron a registrar los primeros encuentros y fue hasta media noche cuando se retiró.