Ponen en marcha el 4to Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica

Redacción 24/10/2019

En el marco del 37 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio el 4to Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica con el objeto de acercar a los integrantes de este plantel a la ciencia frontera.

En el evento de inauguración, el maestro en ciencias José Vidal Jiménez Ramírez, director de la unidad académica reconoció la labor de la comunidad por el trabajo arduo que han posicionado a la FCFM en niveles de reconocimiento nacional e internacional.

Ante un centenar de estudiantes recordó que el avance de la ciencia en las matemáticas y la física en Sinaloa inició en octubre de 1982 y actualmente “la matrícula ha seguido en aumento, lo que significa que estas ciencias son el presente para la solución de problemáticas en la región”.

Mencionó a maestros que han puesto en alto a la facultad. Asimismo, indicó que las actividades diarias son para el bien del estudiantado de la FCFM, “si bien se tiene necesidades de infraestructura, se reconoce los avances en la investigación tanto de los docentes investigadores como de los estudiantes”.

Finalmente, José Vidal Jiménez Ramírez reconoció la labor y gestión del Rector, doctor juan Eulogio Guerra Liera por mantener a la FCFM como una unidad académica estratégica para el logro de los objetivos particulares del Plan Institucional de Desarrollo.

En su intervención, el doctor Armando Flórez Arco, director de Escuelas Preparatorias de la UAS, en representación del rector, manifestó su agrado de inaugurar las actividades del 4to Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica.

En su mensaje dignificó el área de física y matemáticas considerando que estas ayudan a mantener la verdad. Por último, Flórez Arco en su mensaje agradeció la labor de los docentes que coadyuvan a contribuir con la educación integral de los estudiantes.

En este evento estuvieron presentes las autoridades de la facultad, así como el conferencista, doctor Germán Fabricio Roberto Sborlini, invitado del instituto corpuscular de Valencia, España.

Posteriormente se tomó la fotografía del congreso, sin faltar el pastel por el 37 aniversario de la FCFM.