Por la espalda mataron a Diana Giselle en Bacurimí

Las primeras horas del domingo 22 de septiembre en Bacurimí, una pistola tipo escuadra detonó ocho disparos que acabaron con la vida de Diana Giselle y del pequeño ser que se formaba en su vientre.

Édgar Bladimir, su ex novio, esperó a que la joven de 19 años se diera la espalda, luego de una discusión afuera de su hogar, y descargó la pistola que llevaba en sus manos. Siete de las balas, una de ellas en la cabeza, acabaron con vida de Diana Giselle.

Lo anterior se desprende de la acusación que realiza la Fiscalía General del Estado en contra de Édgar Bladimir por el asesinato de la joven y de la interrupción del embarazo de cuatro meses que se desarrollaba en el vientre de la víctima.

La acusación, basada en testimonios y pruebas científicas periciales, le fue leída ayer al presunto homicida en la sala del Juzgado de Control.

La investigación señala que Bladimir y Diana mantuvieron una relación de seis meses, en la cual ya se habían presentado actos de acoso, violencia física y verbal y una amenaza de muerte con arma de fuego por parte del novio.

Diana no quiso esperar más y decidió levantar una denuncia el 17 de septiembre, pidiendo además protección a la policía, pues su vida corría peligro.

Lamentablemente esto no fue medida suficiente para salvaguardar su vida y el desarrollo del feto que yacía en su vientre y a 90 centímetros de ella, Bladimir decidió acabar con su vida la madrugada del 22 de septiembre.

A las 3:54 horas de la esa madrugada, los familiares de la joven llamaron al C4 y en la espera de los elementos de seguridad taparon su cuerpo con una cobija.

La investigación señala que Bladimir huyó en una camioneta que se encuentra asegurada por las autoridades, junto con el arma que utilizó la muerte de su ex novia.

Los peritos lograron percatarse de los ocho casquillos y la huella de la camioneta que abordaba Bladimir en la cual se dirigió a un domicilio en Valle Alto para pedirle el “paro” a su vecino y muy amigo para que le escondiera una pistola, pues le reveló que había hecho algo “muy malo y debía esconder la prueba”.

Luego de pedir el favor, Bladimir decidió irse a Hermosillo Sonora, así que compró un boleto en una línea comercial de autobuses para emprender el viaje y así huir. Sin embargo, el plan no le salió como esperaba pues las autoridades lograron dar con él y lo regresaron a la capital sinaloense.

Ayer se realizó una audiencia para clasificar los cargos señalados contra Bladimir. A las 11:57 horas inició la sesión donde se encuentran presentes los padres de Diana.

Bladimir entró esposado y sometido por un elemento de la Policía Procesal hasta su lugar de acusado y toma asiento a lado de su abogado designado y comienza a observar la sala. En seguida, la madre de Diana y un familiar que la acompañaba rompen en llanto y abandonan la sala.

En una audiencia donde, tras haber escuchado los datos comprobables que apuntan como autor material del feminicidio agravado y aborto agravado de Diana a Édgar Bladimir, su defensa pide 30 minutos para leer la carpeta del caso.

Terminó el receso, Bladimir ingresa a la sala sometido nuevamente y esta vez se reincorporan quienes llorando abandonaron la sala. El abogado del inculpado pide al Juez un plazo de cinco días hábiles para desechar las acusaciones contra el joven.

Por lo pronto Édgar Bladimir irá a prisión preventiva, antes de que se ordene su vinculación a proceso, y en esta espera, la familia de Diana sólo desea una cosa: justicia.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *