Promueve Enfermería la prevención y detección oportuna del cáncer de mama

La Escuela Superior de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como promotora de la salud, lleva a cabo actividades de promoción y difusión por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Brianda Anahí Jacobo López, coordinadora de Formación Docente informó que actualmente los brigadistas del servicio social realizan actividades como son la elaboración de un periódico mural, trípticos y difusión grupo por grupo a través de folletos donde se les da una explicación de la importancia de prevenir este padecimiento.

De igual manera explicó que el objetivo principal de estas actividades es la prevención y como área de la salud y Escuela de Enfermería, donde la mayoría son mujeres, es muy importante tener los conocimientos pertinentes de lo que es el cáncer de mama sobre todo para su detección temprana.

En ese sentido consideró de importante la autoexploración para detectar cualquier anormalidad, y así poder actuar de manera oportuna.
Sobre los factores de riesgo, la coordinadora de Formación Docente mencionó que entre ellos se encuentran los antecedentes heredofamiliares, enfermedades crónicas, así como estilos de vida poco saludable, por mencionar algunos.

Respecto a los estilos de vida saludable indicó que es trascendente tener una buena educación para poder explorarse como mujer, ya que existen cambios fisiológicos en el cuerpo, por lo que hay que cuidarse con una buena alimentación y realizar ejercicio constantemente.

Por último Jacobo López indicó que esta enfermedad la padecen 27 de millones de mujeres en México, destacando que con el tratamiento adecuado y la detección oportuna es posible salvar la vida de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *