Qué peligro que se equipare la defraudación fiscal con el crimen organizado, Mario Zamora sobre ley antifactureta

Culiacán, Sinaloa.- Cuando juntas la ley de extinción de dominio junto con la ley de prisión preventiva y ahora que la mayoría del Senado votó a favor que la defraudación fiscal sea equiparada con la delincuencia organizada, estamos en peligro comentó el Senador, Mario Zamora Gastélum, quien dijo que la ley antifacturera inhibe la inversión, lo que generará que haya menos empleos y habrá menos recaudación, por lo que él votó en contra.

«Que te diga el SAT que debes un millón de pesos y que tu contador te diga que no debes un millón, sino 600 mil pesos, bueno hoy con estas nuevas herramientas vas a ir a la cárcel y desde ahí tendrás que defenderte, sentimos que es un exceso; (…) están equiparando eso a que te amarres bombas en tu cuerpo y te vayas a palacio nacional y amenaces que vas explotar. (…) No hay un solo país en el mundo que equiparare la defraudación fiscal con la seguridad nacional o con la delincuencia organizada», indicó.

Zamora Gastélum mencionó ya hay señales de la falta de crecimiento económico por lo que consideró que es momento de poner atención en ese sentido.

«Estamos rompiendo este ciclo virtuoso que se da cuando hay inversión y generan empleos, (…) si hay más recaudación, puedes distribuir mejor ese dinero, puedes impulsar proyectos de infraestructura y (…) caer en ese ciclo virtuoso», precisó.

El Senador dijo que todo parece indicar que es «mero trámite» que el próximo jueves se apruebe dicha ley.

«Qué peligro que se equipare la defraudación fiscal con el crimen organizado o con seguridad nacional, (…) casi el 80 por ciento de los que declaran tienen discrepancias con el SAT, (…) no son perfectos, se pueden equivocar (…) y ahora tendrás que redimir desde la cárcel», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *