Realiza IMSS Sinaloa jornada quirúrgica en el Hospital General de Zona no. 49

Personal médico de la Delegación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 de la ciudad de Los Mochis, realizó con éxito una Jornada Quirúrgica de corrección de hernias de pared abdominal, con lo que se benefició a 10 pacientes, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

El doctor Eyamrd Gámez Gámez, jefe del área de Cirugía del HGZ 49, informó que en total, durante la jornada se realizaron cinco plastías umbilicales y cinco plastías inguinales unilaterales, en beneficio de dos mujeres y ocho hombres, quienes fueron elegidos  para los procedimientos debido a que se les habían diferido las cirugías de la programación por urgencias o falta de oportunidad quirúrgica.

Asimismo el médico especialista indicó que con los procedimientos realizados se ayuda a evitar complicaciones de las hernias, tales como oclusión intestinal o gangrena intestinal, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al eliminar las molestias ocasionadas por las hernias, tales como  dolor  o incomodidad en el sitio donde se localiza la hernia.

Gámez Gámez señaló que estos procedimientos llegan a alcanzar un costo de 25 mil a 30 mil pesos en el medio privado, por lo que los pacientes intervenidos también pudieron beneficiarse económicamente al no tener que realizar este gasto que, para algunos, era incosteable.

El jefe de cirugía del HGZ 49 informó que, en promedio, estas intervenciones duran alrededor de dos horas, y los pacientes tienen una recuperación de aproximadamente tres semanas. Asimismo señaló que, de los pacientes operados, dos quedaron hospitalizados bajo observación, mientras que el resto fue egresado para su recuperación en sus respectivos domicilios.

En esta Jornada Quirúrgica participó un equipo multidisciplinario de personal del IMSS Sinaloa integrado por médicos anestesiólogos, cirujanos, personal de enfermería general y enfermería quirúrgica, además de que se contó con la colaboración de personal auxiliar de oficina, de limpieza e higiene, asistentes médicas y camilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *