Rector de la BUAP atenderá las denuncias por desvío de 120 mdp

Redacción 05/10/2019

Puebla. – El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, aseguró que atenderá personalmente las denuncias y acusaciones en su contra por la compra-venta del equipo de futbol Lobos y el presunto desvío de recursos.

“Que quede claro, de las denuncias personales yo me encargo. Así lo asumí y por eso estoy aquí. Eso sí, de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos”, expresó.

El mensaje del rector se da después de que el empresario Mario Mendívil Blanco, representante de Garden Teas de México, interpuso una denuncia contra ante la Fiscalía del estado y el Sistema de Administración Tributaria por presuntamente traspasar 120 millones de pesos de manera ilegal al club de futbol Lobos BUAP y por no entregar la administración del equipo.

En su mensaje con motivo de su segundo informe de actividades al frente de la Rectoría, Esparza aseguró que fue preciso abordar el tema del equipo Lobos BUAP, por el que la institución enfrenta un proceso legal ante una acusación relacionada con desvío de recursos.

Antes, el rector explicó que, ante los ataques, la mejor forma de responder son los valores como el humanismo, el respeto, la pluralidad y la tolerancia.

Con información de Milenio