Reportan en El Fuerte hasta 2 tomas clandestinas de agua por casa

Culiacán, Sinaloa.- El tema de la morosidad de la junta de agua potable y alcantarillado de El Fuerte, es uno de los grandes problemas existen desde administraciones pasadas, comentó la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, quien detalló que en el municipio los terrenos de las viviendas son de grandes extensiones y han encontrado hasta dos tomas clandestinas de agua potable por casa.

Ramos Carbajal dijo que esta situación es una de principales razones por la cuál la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) ha dejado de percibir más de 28 millones de pesos, lo que representa más de la mitad de la deuda total del municipio, que asciende a 57 millones de pesos.

“En el tema de las juntas no creo que sea sólo un problema de El Fuerte, aquí nosotros tenemos una estrategia de cobro, tenemos que sanear las deudas ya que tenemos una cartera vencida de 28 millones de pesos, eso para un municipio de El Fuerte es demasiado y vemos esto preocupante”, precisó.

La Alcandeza agregó que están planteando pedir ayuda tanto a Gobierno, como al Congreso del Estado de por lo menos cinco millones de pesos que ayudarían sanear las finanzas de la JAPAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *