Revientan el ejército narcolaboratorio en Cosalá

Redacción 07/10/2019

Elementos del Ejército descubrieron y aseguraron un narcolaboratorio dónde se fabricaba droga sintética, en la sierra del municipio de Cosalá.

Con este aseguramiento, suman 55 laboratorios de droga sintética que son localizados y desmantelados por elementos militares.

La Novena Zona Militar informó que el complejo fue localizado en las inmediaciones del poblado Santa Anita, ubicado en el municipio de Cósala.

La información establece que los elementos militares realizabab operativos de reconocimiento, dentro de las acciones contra el narcotráfico.

Al inspeccionar esa zona, los elementos descubrieron dos depósitos de sustancias químicas y un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

En el narcolaboratorio los militares aseguraron:

8 reactores.

20 tanques de gas.

6 tinas con capacidad de 400 Lst. conteniendo sustancias químicas, desconocidas.

84 bidones con sustancias químicas desconocidas.

22 costales de sosa en escama.

1 planta de luz.

5 bombas sumergibles.

4 mascarillas respiradores.

3 extensiones eléctricas.

2 carretillas.

7 cajas con pinzas de presión.

1 tinaco de 2500 Lts.

La dependencia militar informó que los materiales y las sustancias químicas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Este aseguramiento forma parte de los últimos 55 laboratorios que el Ejército Mexicano con sus tropas de la 9/a. Zona Militar, han actuado de manera eficiente y eficaz ante la localización y destrucción de este tipo de instalaciones ilícitas; actividad que por demás, evita que la población sea presa de drogas y desintegren a la sociedad; así como, merman la salud de quienes la consumen.

Con información de El Sol de Sinaloa