Se interpondrán juicios para evitar fuga de bienes confiscados: AMLO

Redacción 24/10/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se interpondrán juicios para que los bienes y el dinero que sean confiscados al crimen organizado no salgan de México y sean entregados a los más pobres, principalmente.

En su conferencia de prensa en el Salón Tesorería, el Ejecutivo federal comentó que se plantea que todo lo incautado al narcotráfico sea destinado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que de esta manera se entreguen a los ciudadanos mexicanos, y en particular a la gente más pobre”, expresó.

Refirió que existen convenios de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, incluso de carácter mundial, en materia de inteligencia financiera que mantiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“En todos estos bienes se va a procurar que se queden en México, y en todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes no se trasladen o los recursos que significan estos bienes, el dinero que signifiquen estos bienes no se fugue de México, que no se vaya de México”, sostuvo.