Sentencian a 2 mujeres por homicidio cometido en centro femenil de rehabilitación

Culiacán, Sinaloa.- Las dos mujeres acusadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, de en 2017 privar de la vida a una interna de un centro de rehabilitación de colonia Miguel de la Madrid en Culiacán, fueron sentenciadas a 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado por asfixia por sofocación.

Las ahora sentenciadas en la causa penal 874/2018, tendrán que pagar el monto de reparación del daño por la cantidad de $381,979.40.
En la carpeta de investigación 9275/2017, integrada por este organismo constitucional autónomo, establece que el 28 de noviembre 2017 Jazmín Inés “B” recibía tratamiento en el lugar.

Ahí fue amarrada de pies y manos, además de ser amordazada de la boca por dos mujeres que presuntamente prestaban servicios en el centro de rehabilitación, provocando que la víctima sufriera muerte por asfixia por sofocación.

Mediante la realización de diversos actos de investigación se lograron obtener los datos de prueba necesarios para solicitar al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, la orden de aprehensión correspondiente en contra de Sandra Gabriela “R” y Diana “N”.

En audiencia inicial ante la autoridad jurisdiccional de la causa penal, el Ministerio Público formuló imputaciones en contra de las dos mujeres, quienes fueron vinculadas a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para la investigación complementaria mismo plazo que se prorrogo por 3 meses más a partir del 30 de noviembre de 2018.

El 18 de septiembre de 2019, en audiencia para llevar a cabo los alegatos de clausura de juicio oral, se reclasificó el delito de Feminicidio por el delito de homicidio calificado cometido por asfixia por sofocación.

Finalmente, el Ministerio Público logró obtener el fallo de sentencia condenatoria y este 4 de octubre la autoridad judicial determinó que las acusadas deberán cumplir una condena pena privativa de libertad por 22 años y el pago de un monto para reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *