Sentencian a Jesús a cuatro años de cárcel; lo detuvieron con droga en San Ignacio

Redacción 30/10/2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, sentencia condenatoria para Jesus “M”, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de más de 21 kilos de clorhidrato de metanfetamina, con fines de transporte.

El Ministerio Público Federal (MFP) aportó los elementos de prueba necesarios y obtuvo de la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de cuatro años dos meses de prisión y una multa económica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido en el  municipio de San Ignacio, Sinaloa, por elementos de la Policía Federal, luego de localizar en el vehículo en el que viajaba, 18 paquetes con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 21 kilos 956 gramos.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien dictó la sentencia referida.