Sinaloenses a favor de la regulación de plataformas de transporte

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en los últimos días se suscitaran diferentes bloqueos y manifestaciones en todo México por taxistas, quienes exigen regulación de las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi, Bolt, entre otros, el tema ha regresado a la mesa de discusión, donde los usuarios de la capital sinaloense expresaron estar a favor de que estas se regulen.

Luis López, un joven usuario de plataformas, expresó que aunque él no ha tenido problemas con este servicio, si considera que la regulación beneficiará a los clientes.

“Sí estaría mejor que le hicieran más caso a eso y que tomaran más en cuenta la opinión del cliente para que el chofer no lo vuelva a hacer cuando pase algo así, de robos u otras cosas”, comentó.

Asimismo, Guadalupe García comentó que aunque ella utiliza el transporte público más que el privado, considera que la regulación de estas plataformas evitará que haya tantos incidentes con conductores y usuarios.

“Yo viajo más en camión que en taxi o Uber pero pues a la gente que usa frecuentemente eso pues tal vez le convenga”, indicó.

Karen Moreno señaló que su preferencia por las plataformas tan solo es por el costo, pues personalmente se siente más segura utilizando taxis de sitio, por lo que argumentó que esta regulación beneficiaría para generar más confianza con los usuarios y trabajadores.

Por otra parte, Lucila López compartió que aparte de ser usuario, su hijo trabaja como conductor por lo que no considera que estas plataformas deban ser tan estrictas.

“No pues de ahí es donde él se mantiene, donde él trabaja, de ahí mantiene a sus hijos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *