Somos más que 53 denuncia irregularidades en Programa de Vivienda de ISSSTEESIN

El Movimiento Somos más que 53 denunció irregularidades en el Programa de Vivienda que inició el ISSSTEESIN con el recurso brindado por el Gobierno del Estado, acusando que se está usando para que la dirigencia de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condiciones a su antojo las solicitudes.

Diego Angulo, miembro del Movimiento, señaló que la convocatoria señala que el trámite se puede hacer ante el Instituto y ante el Sindicato, pero la dependencia estatal no quiere realizarlo y envía a los trabajadores al SNTE.

Además, se había estipulado que la convocatoria se tenía que publicar en el periódico oficial y los diarios de mayor circulación estatal, y el anuncio se hizo solamente en el Sindicato.

Por ello, solicitaron que los maestros adheridos a la Sección 53 a que acudan este jueves a la una de la tarde a las instalaciones del ISSSTEESIN y con documentos en mano (credencial de elector y último talón de cheques) pidan su solicitud tal y como lo señala la convocatoria. En caso de no atenderlos, tomarán las instalaciones.

Además, piden al gobernador Quirino Ordaz destituya a Jesús Ernesto Delgado como director del Instituto, argumentando que existe un conflicto de intereses al ser del grupo afín a quien la Fiscalía General del Estado investiga vía ASE por la desaparición de los recursos de vivienda en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *