STASE pide intervención del TEES para que se dictamine la reforma a Ley de Pensiones

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa ( STASE) presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un documento de impugnación que fue presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, declaró el secretario general, Gabriel Ballardo Valdez, quien detalló que es con motivo de la omisión del legislativo ya que hace un año presentaron una reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, y aún no se dictamina.

Indicó que a pesar de que en varias ocasiones se han manifestado y los han atendido distintas comisiones, partidos pero no tienen respuesta.

Mencionó que entre los puntos que destacan son la edad biológica, ya que están cargando más años de trabajo,  aguinaldo en el que se solicitan 50 días para los trabajadores jubilados del instituto de pensiones.

«Los trabajadores de alguna manera están desesperados, está es u a nueva legislatura ya hace un año que no se nos da está respuesta», precisó.

Comentó que más de 11 mil entre activos y jubilados quieren la respuesta desde el año pasado.

«Ya queremos saber la realidad, si nos van a ayudar o no nos van a ayudar ese es el objetivo nada más que los trabajadores quieren saber la realidad de esta iniciativa de ley que propusimos en el 2018», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *