Superdelegado de Sinaloa se dice confiado ante investigaciones que cuestionan su gestión

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Secretaría de la Función Pública diera a conocer que 10 Coordinadores de los Programas Federales eran investigados por sus gestiones en problemas sociales, entre ellos el de Sinaloa, el superdelegado Jaime Montes Salas, expresó que él está abierto a cualquier investigación y se encuentra confiado de que sus gestiones han sido transparentes.

«Nosotros tenemos un instructivo, unas reglas de operación de cada programa y las reglas de operación de la delegación y todo hemos ido haciendo a como está establecido en el quehacer institucional de la delegación, llevando a cabo todos y cada uno de los programas como está establecido», precisó.

Mencionó que durante su gestión, en el último operativo tienen una eficiencia del 93 por ciento, por lo que consideró han dado buenos números, sin embargo, reiteró que los ciudadanos tienen todo el derecho de pedir cuentas o una explicación.

«Se la vamos a dar, para eso hay instituciones también que lo están haciendo y yo pues muy confiado con todo los que estoy haciendo porque nosotros no manejamos recursos, además somos honestos y vamos a dar buenos resultados», indicó.

Dijo desconocer el origen de estas acusaciones ciudadanas que derivaron la investigación.

«No me han notificado de esto, no hemos recibido nosotros una explicación del porqué pero estamos en apertura todal de reconocer a las instituciones, a los reglamentos, a las normativas que existen las estamos llevando bien y tenemos toda la consciencia tranquila», puntualizó.

Con respeto al exhorto del Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela, para que el superdelegado deje el cargo durante la investigación, Montes Salas respondió que como no hay instrucción en ese sentido, no lo hará.

«Cuando la autoridad o mis superiores me lo indiquen, (…) o voy hacer, no estoy en ninguna negativa ni tampoco haciendo cosas fuera del orden», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *