UAS recibe certificaciones por gestión de calidad y ambiental

Culiacán, Sinaloa.- La UAS es una de las dos universidades públicas estatales a nivel nacional que tiene acreditada su institución, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien señaló que no se refiere a una escuela en particular sino que toda la universidad fue acreditada por cinco años.

«Se ha trabajado fuertemente en estos procesos de acreditaciones con normas ISO nacionales e internacionales y que nos permite (…) recibir una serie de documentos que acreditan esta certificación», dijo.

El rector precisó que fueron 55 certificaciones en normas internacionales, ocho de carácter ambiental y 47 relacionadas con la calidad, cuatro de ellas son multisitio, proceso de admisión, bibliotecas, servicio social y movilidad estudiantil.

Por su parte, el Director General del Organismo de Certificación con Sentido, Luis Mauricio Cárdenas Flores, otorgó y renovó los programas de ISO 14001:2015 en gestión ambiental e ISO 9001:2015 sistema de gestión de calidad.

«Se ha venido acompañando en la certificación a la Universidad Autónoma de Sinaloa desde hace más de ocho años, en donde hemos podido constatar el compromiso y la consolidación de la institución en diferentes unidades organizacionales», indico.

Cárdenas Flores detalló que hasta el día de hoy el organismo ha avalado a 250 programas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Finalmente, celebró las nuevas certificaciones para los programas de Rectoría, Radio UAS, Dirección General de Relaciones y Vinculación Internacional, además la de Sistema de Gestión Ambiental para el campus Rafael Buelna, por su contribución al cuidado y preservación al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *