Asegura la FGR laboratorio clandestino en Sinaloa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos, para la posible elaboración de drogas sintéticas.

El hallazgo, que tuvo lugar en inmediaciones del poblado Santa Ana, perteneciente al municipio de Cósala, Sinaloa, lo hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar, se aseguraron 630 litros de ácido clorhídrico, 160 litros de acetona, 70 litros de tolueno y 22 litros de benzfetamina: además, se localizaron reactores, cilindros de gas y centrifugas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *