Automonitoreo de glucosa, herramienta clave en el control de diabetes

Una de las herramientas clave para el control de la diabetes es el automonitoreo de glucosa, pues permite saber cómo responde el cuerpo a la insulina, los medicamentos, los alimentos y el ejercicio, así como a las diversas situaciones de la vida cotidiana, aseguró Aldo Ferreira, especialista en endocrinología.

Agregó que la práctica del automonitoreo ayuda también a tomar decisiones en esos ámbitos y a actuar con prontitud y asertividad ante la presencia de cuadros de hipoglucemia o hiperglucemia. «Es importante recordar que el conocimiento de los valores empodera e independiza para decidir y actuar, de igual manera es una guía para que nosotros como médicos ajustemos el tratamiento”, señaló el especialista.

Para que esta práctica sea efectiva y así evitar complicaciones en detrimento de la calidad de vida, el médico recomendó a los pacientes con diabetes medir los niveles de glucosa ente cuatro y siete veces al día (en ayunas, dos horas después de cada alimento y antes de dormir) y llevar un registro de esos indicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *