Brigadas de Salud atienden zonas afectadas por las lluvias

Ante las afectaciones registradas por las lluvias extraordinarias en estos días, principalmente en los municipios de Mazatlán, Culiacán y San Ignacio, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que ya se encuentran brigadas de salud desplazadas a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.

Estas brigadas se reforzaron los municipios más afectados con personal de la Jurisdicción Sanitaria de Mazatlán y personal de COEPRIS, quienes realizán acciones preventivas como pláticas educativas a la población para el manejo adecuado de alimentos, encalado en puntos de riesgo y acciones de desagüe, a fin de evitar enfermedades que se propician después de las lluvias como diarreicas, dermatitis, respiratorias y las trasmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya.

Señaló que por fortuna no se ha tenido daños estructurales fuertes en las unidades médicas, así mismo detalló que no se ha registrado ningún brote epidemiológico, sin embargo, hizo un llamado a la población en general para mantener medidas precautorias, tales como mantener patios limpios, abrigarse adecuadamente y aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *