Celebran 97 aniversario de fundación de La Cruz

Redacción 12/11/2019

Con la presentación del libro “El carnaval” y la inauguración de la exposición de piezas de megafauna extinta en la Casa para Museo, se celebró el 97 aniversario de la fundación de La Cruz. El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron las actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Cultura.

Ante ciudadanos, alumnos de la preparatoria UAS La Cruz y funcionarios del Ayuntamiento, el cronista Saúl Aguilar Bernal se encargó de dar lectura al Decreto del 12 de Noviembre de 1922, fecha de fundación de La Cruz. La escritora con raíces elotenses, Jenifer Maldonado Guardado, presentó su libro titulado “El carnaval”, que aborda las diferentes problemáticas sociales de la actualidad.

Posteriormente, las autoridades cortaron el listón inaugural de la exposición de piezas de megafauna extinta en la Sala de Exposición Temporal de la Casa para Museo. Entre los restos fósiles, sobresale un caparazón de un gliptodonte, cuyo hallazgo se realizó hace dos año entre las comunidades de Celestino Gasca y Tayoltita.