Cielo despejado y ambiente caluroso para Sinaloa este viernes

Redacción 01/11/2019

Hoy, viernes, se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Campeche, lluvias fuertes en Yucatán, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) se prevén en Oaxaca, Chiapas, el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y mayores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Marcado descenso de temperaturas y heladas, con valores de -5 a 0 grados Celsius, se pronostica en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire polar que lo acompaña, y la Onda Tropical Número 48, que se desplazará hacia el sureste del país.